Porque nada es fácil, pero siempre hay una salida

Porque nada es fácil, pero siempre hay una salida

miércoles, 27 de abril de 2011

Práctica 8.

Morfología de un estudiante de Inglés .

Nuestro perfil de estudiante es metódico, los punto s fuertes de este perfil son: ser cuidadoso, ordenado, preciso, esmerado y riguroso. Pero a la vez tiene unos adjetivos no favorables como es el caso de maniático, quisquilloso y exquisito.
En el aprendizaje uno puede ser metódico y específico, pero no siempre, a veces, hay que tener más soltura y lanzarse, es decir, no tener todo bajo control y planeado, sino que hay que dejarse llevar.
Este tipo de alumnos tienen vergüenza de hablar en clase porque tienen ese miedo a fallar y que los corrijan. Siempre necesitan tener recursos como el diccionario, los libros, etc.

Trabajos mediante otros recursos:
Romperíamos sus esquemas utilizando diversidad de recursos como situaciones reales que impliquen el uso del diálogo, se produzcan debates o que las actividades exijan su participación en la que tenga que improvisar utilizando lo que ya sepa a pesar de que cometa errores, que la vergüenza no aparezca.
Además, el libro no estaría tan presente en nuestras aulas, sino que buscaríamos actividades que requieran otras fuentes (ordenador, charlas con nativos, libros de lectura).


1 comentario:

  1. Es importante comprender que cada alumno posee diferentes ritmos de aprendizaje y de trabajo de ahí el valor de saber adaptar los conocimientos a sus necesidades o a una metodología de trabajo que le ayude. Nos podríais haber ofrecido una visión un poco más profunda de este alumno y del trabajo con el.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar