Porque nada es fácil, pero siempre hay una salida

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sábado, 30 de abril de 2011

Una imagen vale más que mil palabras !!

Es sin lugar a dudas la bebida más famosa del mundo y cuenta con el logo más reconocido en cualquier punto del planeta. Los colores rojo y blanco así como la forma inconfundible de la tipografía hacen de este logotipo un símbolo imborrable e inconfundible a través de la historia. Ya muchas generaciones reconocen inmediatamente el logotipo de esta gaseosa
. Esta gaseosa fue creada por un farmacéutico norteamericano llamado Dr. John Smith Pemberton en 1886 a partir de la mezcla de jarabe de azúcar, agua gasificada, cafeína y extracto de semillas y hojas de Coca.
El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso. Fue llamada “Coca-Cola” por el contador de Pemberton. Este empleado, Frank Robinson fue también quien dio forma a la tipografía característica de la marca en fuente spenceriana (cursiva), que ha sido utilizada hasta el día de hoy. Por otra parte, también la botella de Coca-Cola, con su curva característica se ha convertido en un signo inconfundible, internalizado por distintas generaciones en todo el globo.
Como curiosidad, hay que decir que Coca-Cola tiene el record del logotipo más grande del mundo, creado por 70.000 latas de esta bebida y con una extensión de 120 m. x 50 m. localizado en Chile, en homenaje al 100 aniversario de la compañía.
Cuando vemos esta imagen, al igual que cualquier persona de todo el mundo, la asociamos a una bebida refrescante.


El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama. El objetivo principal del Lazo Rosa es crear conciencia sobre el Cáncer de Mama : prevención, detección, cure, cuidados.
El primer lazo que fue considerado como un objeto significativo fue el del lazo amarillo. Penney Laingen, esposa de un rehén en Irán fue la primera que usó el lazo como un símbolo de conciencia. Ella amarró lazos amarillos a los árboles para expresar su deseo de que su esposo regresara a casa. Sus amigos y familiares hicieron lo mismo como muestra de lealtad. Debido a que todos los americanos vieron este mensaje “El lazo se convirtió en un medio para expresar una idea”.
El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990.
Al ver el lazo rosa, todos sentimos apoyo hacia las personas que sufren Cáncer de Mama, dándoles nuestras fuerzas y ánimos para luchar contra la enfermedad.


El motor de búsqueda cuenta con un logotipo formado por una tipografía sencilla y varios colores llamativos. El motivo es dinámico y alegre, en concordancia con la velocidad que caracteriza al buscador.
Las dos “o” pueden interpretarse como símbolo de infinidad y perfección, como así también pueden aludir al alcance global de este servicio. Este logotipo se creó en 1999 y desde entonces se ha convertido en uno de los más reconocidos mundialmente, por su simplicidad y expresividad.
Actualmente es uno de las páginas más solicitadas. La asociamos a la información, ya que nos ofrece la información que necesitamos en cualquier momento y relacionado con cualquier cosa.


El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones.
Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera. La condesa le sugirió a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le daría buena suerte.
Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo de su lugar de nacimiento. Asociamos el logotipo de Ferrari con la elegancia de un automóvil peros obre todo con la velocidad.


El logo de Nike, una de las principales compañías de zapatillas y ropa deportiva, es uno de los mejores ejemplos de la importancia que tiene un diseño para posicionar a una empresa en el mercado y en la mente del público.
Fue creado por una diseñadora llamada Carolyn Davidson en 1971. La historia de este diseño cuenta que la compañía sólo pagó 35$ por el logo que luego se haría famoso en todo el mundo, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa.
Las características más sobresalientes del logo son su simplicidad y su consistencia. Representa la velocidad, el movimiento, así como también el ala de la diosa griega de la victoria “Nike” y el optimismo de un signo afirmativo. El logo se ha vuelto tan reconocible que ya no es necesario incorporar el nombre de la compañía al diseño.
Cuando vemos este logotipo, nuestros pensamientos se van hacia el deporte asociándole con la comodidad que nos brinda la ropa Nike.


Se trata del logo de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene todas las cualidades de un diseño de calidad: es simple, atractivo, consistente, recordable, aplicable y distintivo.
La historia de este logo comienza en 1953 cuando McDonald’s se convirtió en una franquicia e incorporó a la arquitectura de sus locales dos arcos a cada lado, llamados los “Arcos Dorados”. Unos años después los arcos dejaron de emplearse como decoración pero fueron fuente de inspiración del logo. Uniendo los dos arcos se formó una letra “m”, inicial de la compañía. En 1968 se incorporó al diseño el nombre de la corporación.
Los colores amarillo, rojo y blanco se convirtieron no sólo en un signo inconfundible de McDonald’s sino también en símbolo de comidas rápidas, ya que fueron adoptados por todo tipo de marcas pequeñas en el mundo.
Al ver este logo pensamos en comida rápida, hamburguesas. Es un logotipo muy famoso, ya que cualquier persona del mundo al verlo, piensa en lo mismo que nosotras.

1 comentario:

  1. en esta práctica nos habéis mostrado algunos de los símbolos/logos mas importantes en nuestra sociedad y un poco de su historia. Pero si recordáis bien esta práctica tenía una segunda parte que os falta, donde debíais seleccionar una imagen que os ayudará a trabajar algún contenido teórico/práctico en el aula.
    Saludos
    SARA

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