Porque nada es fácil, pero siempre hay una salida

Porque nada es fácil, pero siempre hay una salida

domingo, 3 de abril de 2011

Práctica 5 ¿Como trabajarías la inteligencia...?

La inteligencia kinestésica


La inteligencia kinestésica consiste en utilizar el cuerpo  para aprender , para expresarse.
Interpretar la realidad a través de la utilización y movimiento del cuerpo .
Experimentar , aprender fuera del pupitre en la calle ,en el parque ,en un río…
Expresar con el cuerpo lo que es inexpresable con las palabras (dar un beso sin necesidad de definirlo pero logrando su verdad total)
Danzar ,moverse, hacer mimo ,imitar …

Además de la inteligencia kinestésica existen muchos más tipos de inteligencia como la inter-personal , la lógica , la musical , la lingüística, la espacial o la intra-personal. Pero nosotras nos hemos parado a intentar explicar la kinestésica y como la trabajaríamos.
Hemos preparado una serie de juegos o actividades en la que se trabaja la inteligencia Kinestésica:


ii. ADIVINA QUIEN SOY: representar con mímica una escena representativa de una película para que sus compañeros adivinen la película.



v.¡MIRA QUIÉN BAILA!: en educación física haremos un baile de batuka. Trabajaremos aspectos como la coordinación, el ritmo, la expresión corporal…




vi. SE ABRE EL TELÓN: Representar un cuento delante de la clase mediante una pequeña obra de teatro experimentando moviéndose, imitando las distintas voces, expresando con el cuerpo.
vii. A OSCURAS: un niño deberá vendarse los ojos y reconocer a alguno de sus compañeros tan solo utilizando el tacto, es decir no podrán hablar ni preguntarse cosas tan solo deberán intentar adivinar de que compañero se trata tan solo utilizando el sentido del tacto o el olfato…








OBJETIVOS



1-      Distinguir las diferentes texturas.
2-      Expresar lo que sientes mediante el baile
3-      Expresar las diferentes emociones que pueden surgir en una actuación.








1 comentario:

  1. Como pudimos descubrir con este tema, son muchas las inteligencias que una persona puede poseer y desarrollar, es interesante que las conozcáis y sepáis como trabajarlas. en esta ocasión nos habéis propuesto algunas prácticas para desarrollar nuestra inteligencia Kinestesica combinada con música y en algún caso con conocer a los compañeros. Muy bien.
    Saludos
    
SARA

    ResponderEliminar